Amigos Canarios de la Ópera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Amigos Canarios de la Ópera es miembro de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España.

Desde 1967, la asociación Amigos Canarios de la Ópera (ACO) ha sido la encargada de organizar el Festival de Ópera de Las Palmas de GC – Alfredo Kraus, evento que recientemente ha cumplido su 40 aniversario. El esfuerzo constante por ampliar y mejorar las ediciones ha sido enorme y, desde la presente temporada 2008, se realizan un total de 20 representaciones, es decir 4 funciones para cada uno de los cinco títulos programados, y vuelven a desarrollarse en el ámbito original del Teatro Pérez Galdós.

Con el objetivo de aunar calidad y participación social, otras actividades se programan en el marco del Festival: Conferencias de Introducción a cada ópera y el Ciclo En torno a las óperas…, que ACO organiza conjuntamente con el Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de GC.

En sus 41 años de historia, el Festival lleva realizadas 465 funciones que corresponden a 79 títulos operísticos, destacándose en los últimos años los estrenos canarios o locales de Bajazet (Vivaldi); Idomeneo (Mozart); Il Turco in Italia (Rossini); I Capuleti ed I Montecchi (Bellini); Attila (Verdi); Les Pêcheurs de Perles (Bizet); Lakmé (Delibes); Die Fledermaus (J.Strauss); Thaïs (Massenet); Ariadne auf Naxos (R.Strauss) o The Rake’s Progress (Stravinsky).

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Plaza de San Bernardo 8, Las Palmas de Gran Canaria

(+34) 928 37 01 25 

902 405 504

 

RESERVAS

Plaza de San Bernardo 8, Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: (+34) 928 37 01 25

902 405 504

RESERVA ONLINE