Festival Castell de Peralada

PERALADA

Festival Internacional de Música Castell de Peralada es miembro de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España..

En 1987 se ponía en marcha el Festival Internacional de Música Castell de Peralada, bajo organización y gestión privada. El Festival, que durante más de 20 años se viene realizando en esta pequeña población empurdanesa, goza de un marco inmejorable: un impresionante conjunto medieval, con un castillo del siglo XIV, en cuyos jardines se aloja un auditorio con capacidad para más de 1.800 personas.

La calidad de la programación, que incluye espectáculos de ópera, ballet, conciertos sinfónicos y de cámara, recitales y musicales, ha hecho posible durante estas dos décadas de ediciones continuadas, por las que han pasado más de 160 títulos entre los meses de julio y agosto.

Desde hace unos años, la dirección del festival ha dado un nuevo impulso a la producción local, con obras de artistas catalanes como Xavier Montsalvatge o Tomàs Marco. El director artístico del Festival es Joan Maria Gual Dalmau, y la gerente Anna Blanxart.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

C/ Pere II de Montcada, 1
08034 Peralada, Barcelona, España

(+34) 93 503 86 46

RESERVAS

C/ Pere II de Montcada, 1
08034 Peralada, Barcelona, España

Teléfono: (+34) 93 503 86 46

RESERVA ONLINE