Teatro Principal de Mahón

MAHÓN

Teatro Principal de Mahón es miembro de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España.

El edificio del Teatro Principal de Mahón se inaugura el 15 de diciembre de 1829 con una capacidad para casi mil espectadores. La sala tiene forma de herradura y el patio, con un palmo de inclinación, va rodeado de 16 arcos que sustentan tres pisos de palcos más el del gallinero. Los maestros Alfons Hernández y Josep y Pere Pons realizan la obra, dirigida por Palagi, mientras que la decoración escénica va a cargo del artista ciudadelano Andrés Galbis.

A lo largo de los años el teatro ha sufrido diversas remodelaciones pero ha sido la última rehabilitación la que ha devuelto el esplendor al antiguo teatro ochocentista, que conserva todo el encanto de la época, pero, a la vez, lo dota de nuevas teconologías e instalaciones para afrontar los montajes más vanguardistas. La sala del público y la fachada central, de piedra del país, conservan sus características, pero se ha rehecho el perímetro de todo el conjunto. En la parte posterior se sitúan los modernos servicios de camerinos, ascensor y equipamiento técnico, y en la parte frontal se amplía la zona de recepción y circulación del público.

La inauguración de las obras, el junio de 2001, devolvía a la ciudad de Maó, y a toda Menorca, un teatro preparado para afrontar el nuevo siglo que apenas comenzábamos.

El Teatro Principal tiene una clara vocación de servicio público, que se refleja tanto en la existencia de un programa complementario al habitual —con programación de actividades muy diversas, dirigidas a públicos heterogéneos (teatro de texto, actuaciones para gente joven, músicas del mundo y actividades familiares)— como en una política de cesión del teatro a diferentes entidades culturales sin ánimo de lucro, que organizan las actividades artísticas propias.

Teatro Principal de Mahón

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Costa d’en Deià, 40
07702 Maó – Mahón

(+34) 971 35 56 03
Fax(+34) 971 33 56

RESERVAS

Costa d’en Deià, 40
07702 Maó Mahón

Teléfono: (+34) 971 35 56 03

RESERVA ONLINE