Asociación Ópera de Cámara de Navarra

PAMPLONA

Asociación Ópera de Cámara de Navarra es miembro de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España.

Ópera de Cámara de Navarra (OCN) nació en 2002 de la mano de un grupo de personas ligadas al teatro, la lírica, la danza, la música y las artes escénicas para producir y llevar a escena óperas dirigidas a todos los públicos con el objetivo de entretener y fomentar la afición por este género y además atraer nuevos públicos. En estos años OCN ha producido y llevado a escena óperas de nueva creación encargadas a compositores españoles y otras adaptadas del repertorio, y en todas ellas se han aplicado siempre criterios de calidad e innovación.

En 2012 OCN crea la primera temporada de ópera para todos los públicos con el título de Ópera Piccola que ofrece cada año cuatro programas en Auditorio Baluarte, Teatro Gayarre y Auditorio Barañain. En paralelo nace el carnet de Amigo de Ópera Piccola para fidelizar públicos que cuenta en este momento con 1.832 usuarios. También la temporada recorre Navarra acercando la ópera a todos con el programa Ópera Piccola en ruta. Además OCN trabaja en la difusión pedagógica organizando cursos y seminarios y editando guías didácticas y programas interactivos sobre ópera y géneros musicales, tanto en el ámbito escolar como entre los adultos. En colaboración con Baluarte, ha proyectado Ópera al Cubo, una escuela de ópera para adultos y profesionales. Además de trabajar para todos los públicos, OCN también produce y representa óperas de cámara para adultos.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Avda. Baja Navarra, 22 – 5º izda
31004 Pamplona, Navarra

 

(+34) 616 311 468

 

 

RESERVAS

Avda. Baja Navarra, 22 – 5º izda
31004 Pamplona, Navarra

Teléfono: (+34) 616 311 468

RESERVA ONLINE