Foto1

El tenor checo Petr Nekoranec ha logrado el Primer Premio de la 54 edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, en la Final celebrada ayer viernes en el Gran Teatre del Liceu. El segundo premio ha recaído en la soprano guatemalteca Adriana González, mientras que el tercer premio ha correspondido al barítono español Carles Pachón.

Pachón, de 22 años y originario de Navàs (Berguedà), ha obtenido también el Premio del Público en la categoría masculina, así como otros siete premios especiales. El resto de premios oficiales ha recaído en la soprano rusa Elena Bezgodkova (cuarto premio), el tenor español Xabier Anduaga (quinto premio) y la soprano albanesa Elbenita Kajtazi (sexto premio).

En la Final del Tenor Viñas de este año han participado 21 cantantes, de un total de 511 artistas, procedentes de 62 países, que pasaron las pruebas eliminatorias en Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Beijing, Los Ángeles, Moscú y Madrid.

El concurso acabará el domingo con el Concierto Final, a las 18 horas, en el que los ganadores interpretarán diversas piezas acompañados por la Orquesta Sinfónica del Liceu, dirigida por Daniel Gil de Tejada. Hoy a las 18.30 horas, tendrá lugar en el Foyer del Liceu una conferencia a cargo de la soprano Grace Bumbry, dentro de la actividad ‘Una tarde con’, que será presentada por la directora artística del Liceu y presidenta del jurado, Christina Scheppelmann.