Asamblea de Ópera XXI
 
El pasado 8 de mayo de 2017 tuvo lugar en el Teatro Principal de Palma de Mallorca la Asamblea semestral de Ópera XXI. Reunidos los miembros que forman la Asociación, se aprobaron importantes acuerdos para los teatros asociados. De entre los temas que se trataron, tres resultarán fundamentales para el desarrollo más próximo de actividades.

Del deseo de cooperación que emana del Área de Sostenibilidad de la Asociación, surge el deseo de colaboración entre los archivos de los miembros de Ópera XXI a partir del marco generado desde la comisión de Archivos de Orquestas de AEDOM.

Uno de los objetivos principales del Área Social es el desarrollo de propuestas que estimulen la creación operística, tanto musical como escenográfica. En este sentido, se está estudiando el proyecto de escenificación de Los viajes de Guliver, ópera ganadora del I Concurso Internacional de Composición de Ópera, así como en el desarrollo de una concurso para directores de escena.

Se seguirá trabajando en estos proyectos con el horizonte de la próxima Asamblea, que tendrá lugar en Málaga en noviembre de 2017.