Impacto económico de las instituciones miembro de Ópera XXI

Impacto económico de Ópera XXI

En febrero de 2005 se constituyó Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España, con una clara vocación de lograr un modelo cultural operístico abierto y participativo, adaptado a las necesidades y audiencias del siglo XXI.

Desde entonces, la asociación actúa como interlocutora entre organismos públicos o privados nacionales y e internacionales, lo que la sitúa en una posición privilegiada a la hora de definir una red de temporadas líricas y festivales sólida y en continua evolución.

Entre sus objetivos principales están la mejora de la gestión y el aprovechamiento de recursos en dos líneas de actuación fundamentales: potenciar la actividad operística en nuestro país y acentuar la cooperación entre sus asociados.

En 2011 la Asociación realizó un estudio de impacto económico de la actividad de sus miembros que permitiera poner en valor su aportación a la sociedad en términos económicos. Transcurridos 5 años desde el estudio inicial, en 2015 se plantea la necesidad de actualizarlo y conocer el efecto dinamizador de las instituciones asociadas a Ópera XXI.

El informe sobre el impacto económico de las instituciones miembro de Ópera XXI puede consultarse y descargarse aquí.