Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carmen

mayo 21

| Ver todas las representaciones
Un evento cada 1 dia(s) que dure 0 dia(s) y 24 hora(s), el último de los cuales comenzará en 26 May, 2017
Carmen

Autor: Georges Bizet

Directora: Mirna Lacambra Domènech.

Director de escena: Carles Ortiz.

Director musical: Santiago Serrate.

Producción: Associació d'Amics de lÒpera de Sabadell para Òpera a Catalunya.

Escenografía: Jordi Galobart.

Iluminación: Nani Valls.

Vestuario: AAOS.

Intérpretes: Laura Vila, Enrique Ferrer, Maite Alberola, Toni Marsol, Juan Carlos Esteve, Carles Panchón, Beatriz Jiménez, Assumpta Cumí, Jordi Casanova, Joan García Gomà.

Fechas y horarios: 3, 5 (21:00 h.), 7 (18:oo h.), 10 , 12 (21:oo h.), 14 (18:oo h.), 16, 19 (21:00 h.), 21 (18:00 h.) y 26 (21:00 h.) de mayo de 2017.

Descripción:

Carmen es toda una marca de la casa para los Amics de l’Òpera de Sabadell, pues la han llevado a escena en numerosas ocasiones. De nuevo lo hacen esta temporada ya que el público siempre quiere y acoge con grandes éxitos la presencia de la gitana sevillana en los teatros del Ciclo Òpera a Catalunya.

Mirando de no caer en la españolada tópica, Carmen, como personaje, es una de las grandes creaciones del repertorio operístico. Miembro de honor de aquel puñado, sólo, de verdaderos personajes, de grandes dimensiones, de carne y hueso y absolutamente creíbles. Pero ojo, que muchos directores escénicos se han equivocado con Carmen. La sensual gitana, empleada de la fábrica de tabacos de Sevilla, que hace perder la cabeza a los hombres, no es una cualquiera, no es una especia de prostituta como muchos la toman. Carmen es una mujer absolutamente libre, una mujer de hoy en día situada en una época muy anterior. Una mujer moderna ‘avant la lettre’. Para ella, solo existe una cosa: la libertad, concepto celebrado a lo largo de toda la ópera. Y su triste final, asesinada por el macho obtuso que tiene un concepto patrimonial de las mujeres, y también por desgracia aún vigente hoy en día, la hace más grande y la sitúa por sobre de todos. Como Carmen dice de ella misma justo antes de morir “libre nací y libre moriré”. Todos quieren a Carmen!

Detalles

Fecha:
mayo 21
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Amics de l’Òpera de Sabadell
Plaça Sant Roc, 22, 2-1
Sabadell, 08201 España
+ Google Map
Teléfono:
93 725 67 34
Pagina Web:
www.aaos.info