Convenio entre Ópera XXI y Ópera Latinoamérica

Convenio entre Ópera XXI y Ópera Latinoamérica

En el marco del I World Opera Forum, celebrado entre los pasados 12 y 15 de abril en el Teatro Real (Madrid), la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera de España (Ópera XXI) ha firmado un acuerdo de colaboración con Ópera Latinoamérica (OLA). OLA reúne a los principales teatros de América Latina y, desde su fundación en 2007, promueve el género lírico en la región, sirviendo como red de apoyo entre sus teatros miembros.

El objetivo del acuerdo de colaboración firmado el pasado jueves es el de aunar esfuerzos y conocimientos, así como el establecimiento de alianzas que repercuta positivamente en la actividad operística y la cooperación entre los respectivos asociados.

Convenio entre Ópera XXI y Ópera Latinoamérica

El plan de actuación comprende como principales focos de trabajo los de coproducción y circulación de producciones, la innovación tecnológica aplicada al sector operístico o el énfasis en proyectos de formación y programas didácticos. Se prevé también la colaboración de OLA en las ediciones de los Premios Ópera XXI, así como el encuentro periódico y regular de ambas asociaciones con el objetivo de compartir buenas prácticas y herramientas de gestión operística.

El acuerdo ha sido suscrito por parte de Ópera XXI por Francisco Potenciano, presidente de la asociación española y director económico-administrativo del Palau de les Arts Reina Sofía (Valencia), y por Andrés Rodríguez, primer vicepresidente de Ópera Latinoamérica, con la presencia de María Victoria Alcaraz, presidenta de OLA.