Premios Ópera XXI

Con fecha de 18 de mayo de 2018 se han publicado en el BOE las bases reguladoras de los I Premios Ópera XXI. Dichas bases fueron aprobadas en la Asamblea de Ópera XXI, Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España, celebrada el pasado 12 de abril en el Teatro Real (Madrid).

Las bases establecen las categorías de dirección musical, dirección de escena, mejor cantante, mejor iniciativa que contribuya a la difusión de la actividad operística, nueva producción lírica y premio honorífico a la persona o institución que haya contribuido significativamente al mundo de la lírica. La presentación de candidaturas corresponde a los teatros, festivales y temporadas estables de ópera en España miembros de la asociación Ópera XXI a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de septiembre de 2018, incluido.

La composición del Jurado se publicará a lo largo de las próximas semanas en la página web de la asociación.

El jurado evaluará las diferentes candidaturas propuestas durante el cuarto trimestre de 2018, a excepción del premio honorífico, que será aprobado en el seno de la Asamblea de Ópera XXI. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en el transcurso de un acto en uno de los teatros miembros de la Asociación Ópera XXI durante el primer trimestre  de 2019.

A través de esta iniciativa, Ópera XXI pretende reconocer la creciente y sólida actividad lírica que actualmente se desarrolla en nuestro país a través del establecimiento, concesión y entrega anual de estos galardones. Esta convocatoria supone una importante apuesta de Ópera XXI hacia la creación de unos nuevos premios líricos viables y con continuidad en el tiempo.

Consulta el documento completo con las bases en este enlace.