Teatro Colón de Buenos Aires firma adhesión Ópera XXI

Valencia, 16 agosto de 2018. En el marco de las acciones de comunicación y relaciones internacionales de Ópera XXI, Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera de España, el martes, día 14 de agosto se celebró una reunión en el Palau de les Arts Reina Sofía (Valencia) en la que el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) concretó  su voluntad de adherirse a la asociación española de la que ya forman parte 23 miembros.

Es la primera vez que un teatro no nacional realiza esta petición. La adhesión, tal y como prevén los estatutos, será considerada por la Junta directiva de Ópera XXI, que se reunirá para su próximo encuentro semestral en La Coruña, durante los días 2 y 3 de noviembre.

El objetivo de esta adhesión es el de aunar esfuerzos y conocimientos, así como el establecimiento de alianzas que repercuta positivamente en la actividad operística y la cooperación entre los respectivos asociados. El plan de actuación de Ópera XXI, orientado hacia la puesta en valor de la ópera en nuestro país, comprende entre sus principales focos de trabajo los de reconocimiento de la actividad lírica nacional, la coproducción entre asociados y circulación de producciones, la innovación tecnológica aplicada al sector operístico o el énfasis en proyectos de formación y programas didácticos.

El protocolo ha sido suscrito por parte de Ópera XXI por Francisco Potenciano, presidente de la asociación española y director general de Les Arts, y por Martín Boschet, director ejecutivo del Teatro Colón de Buenos Aires.