La ópera y los jóvenes

La ópera y los jóvenes: Ópera XXI los señala como prioridad en su última asamblea

Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España, se ha reunido hoy en su Asamblea semestral en el Teatro Villamarta (Jerez) para trabajar en proyectos comunes a sus 25 asociados.

Uno de los principales focos de interés es la relación entre la ópera y los jóvenes. Este primer acercamiento ha contado con una charla a cargo de Rafael R. Villalobos, director de escena, que ha compartido sus experiencias con públicos jóvenes y las motivaciones de las generaciones digitales.

La ópera y los jóvenes

En paralelo, los miembros de la Asociación han analizado y diseñado un plan de acciones que empezará en otoño en Oviedo con un encuentro con expertos nacionales e internacionales en proyectos de ópera dirigida a los jóvenes, creación de contenidos, comunicación, prescripción y fidelización de las nuevas generaciones en la experiencia operística.

La celebración en Jerez de las reuniones de Ópera XXI, foro en el que se agrupan y trabajan en común los más importantes escenarios y temporadas del sector lírico en España, rubrica la revitalización de la Temporada Lírica del Teatro Villamarta, cuya temporada operística se cierra este fin de semana con la puesta en escena de Madame Butterfly. Al encuentro ha acudido el delegado de cultura del ayuntamiento de Jerez, D. Francisco Camas, que ha recibido a los miembros de Ópera XXI en el teatro.