Nabucco en el canal ARTE

Nabucco en el canal ARTE

Este domingo 23 de junio a las 19h, el canal cultural europeo ARTE emite en directo con subtítulos en español “Nabucco” de Giuseppe Verdi desde la Ópera de Zúrich. El espectáculo forma parte de la temporada ARTE Ópera, iniciada en septiembre de 2018, en colaboración con 22 teatros de 14 países europeos.

El programa Arte Ópera ha retransmitido a lo largo de la temporada 2018/2019 un total de once títulos operísticos desde algunos de los principales escenarios europeos: Opéra National de París, Royal Opera House, Théâtre de la Monnaie, etc. La temporada se cierra mañana en directo desde Zúrich con “Nabucco”, ópera con la que el compositor italiano Giuseppe Verdi consiguió el aplauso de la Scala de Milán en 1842. Desde entonces, este clásico de la ópera ha sido representado en innombrables ocasiones por el mundo entero. La nueva puesta en escena de Andreas Homoki, bajo la dirección de Fabio Luisi, cuenta con la soprano Anna Smirnova en el papel de Abigaille y con el barítono Michael Volle como Nabucco.

ARTE pone a disposición del público hispanohablante, en directo, producciones excepcionales y grandes clásicos desde los mejores escenarios líricos europeos. La segunda temporada dará inicio en octubre de 2019 con “Turandot,” de Giacomo Puccini, desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

La ópera “Nabucco” subtitulada en español será difundida el próximo domingo 23 de junio a las 19h. Tras la retransmisión en directo, el espectáculo estará disponible a la carta en este enlace.