Premios Ópera XXI

Seminario de Ópera XXI sobre generación Y

Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas de ópera estables de España, se reúne los próximos días 10 y 11 en Oviedo en su asamblea semestral, organizada en esta ocasión por Fundación Ópera Oviedo.

La reunión girará en torno a un seminario sobre ópera y nuevos públicos, “Programar y comunicar para la generación Y”. El seminario está coordinado por el joven director de escena Rafael R. Villalobos y en él, habrá ocasión de reflexionar sobre las conductas de consumo operístico de las nuevas generaciones, así como sobre las estrategias de comunicación que mejor pueden adaptarse a los nuevos tiempos.

Algunos de los ponentes que intervendrán en el seminario son Daniel Bianco (Teatro de la Zarzuela), José María Viteri (Teatro Calderón de Valladolid), Cristina Delgado (Teatro Maestranza de Sevilla), Barbara Minghetti (Teatro Sociale di Como, Macerata Opera Festival), Carmen Gómez Reina (ImaginCafé) y Pablo J. Rodríguez (Little) y Aaron Zapico (director musical).

En la reunión se tratarán también aspectos de funcionamiento de la asociación, especialmente los relacionados con la segunda edición de los  Premios Ópera XXI. En este sentido, y de acuerdo a las bases de los Premios, corresponde a la asamblea la votación de los premios honoríficos a la persona, institución y entidad de mecenazgo. Los ganadores de estas categorías se anunciarán próximamente.

Entre las actividades paralelas al seminario se encuentra la asistencia a la función de Rinaldo, de G. F. Händel, en el Teatro Campoamor.