ARTE Ópera

Segunda temporada ARTE Ópera con 23 teatros europeos

23 teatros, 14 países: una temporada. Tras el éxito del año pasado, ARTE lanza su segunda temporada de ópera (arte.tv/opera) con espectáculos excepcionales desde los escenarios más prestigiosos de Europa. Presentado en una rueda de prensa en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 7 de octubre, el programa fue inaugurado el 15 de este mismo mes con la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini. Puesta en escena por Franc Aleu y bajo la dirección musical de Josep Pons, la obra ha sido emitida en directo desde el Gran Teatre del Liceu con subtítulos en 6 idiomas.

Con la participación de una red europea de teatros líricos, la temporada ARTE Opera reúne clásicos de los grandes compositores y los más prestigiosos creadores contemporáneos. En la medida de lo posible, estos espectáculos son transmitidos en directo y puestos a disposición a la carta. Una oferta musical excepcional disponible en toda Europa y, a menudo, en el mundo entero.

Gracias al apoyo de la Unión Europea, las óperas cuentan con subtítulos en 6 idiomas: español, francés, alemán, inglés, italiano y polaco. Gracias a ello, el 70 % de los europeos puede disfrutar de los espectáculos en su lengua materna.

ARTE Opera forma parte de la oferta digital ARTE Concert (arte.tv/concert), que este año celebra su décimo aniversario con obras maestras de todos los géneros musicales.

ARTE Opera tiene como misión mostrar la calidad y la diversidad de la escena lírica europea, y contagiar su entusiasmo a un público internacional. Entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, la primera temporada contabilizó más de 850 000 vídeos vistos.

Teatros de ópera asociados:

Festival de Aix-en-Provence (Aix-en-Provence), Dutch National Oper (Ámsterdam), Gran Teatre del Liceu (Barcelona), Staatsoper Unter den Linden (Berlín), Théâtre Royal de la Monnaie (Bruselas), Armel Opera (Budapest), Semperoper (Dresde), Staatsoper Hamburg (Hamburgo), Finnish National Opera (Helsinki), Opéra de Lausanne (Lausana), Royal Opera House (Londres), Teatro Real (Madrid), Teatro alla Scala (Milán), Bayerische Staatsoper (Múnich), Teatro Massimo (Palermo), Opéra Comique de Paris (París), Opéra national de Paris (París), Czech National Opera (Praga), Latvian National Opera (Riga), Opéra national du Rhin (Estrasburgo), Wexford Festival Opera (Wexford), Wiener Staatsoper (Viena) y Opernhaus Zürich (Zúrich).

Algunas de estas producciones han sido creadas en cooperación con cadenas europeas asociadas como RTÉ, RTBF, YLE, RTS y ČT.

Para más información:

arte.tv/opera

Ver programa completo:

http://ow.ly/zC7k30pEN2X