La aclamada producción de ‘La flauta mágica’inspirada en el cine mudo, del director de escena Barrie Kosky,  vuelve al Teatro Real afianzándose así su compromiso con los amantes de Wolfgang Amadeus Mozart, con funciones hasta el 24 de febrero. Una deliciosa fábula sobre la fraternidad, rebosante de simbología y guiños masónicos, que terminaría convirtiéndose en el testamento musical de Mozart. Más información sobre las representaciones aquí

En 1791, y en plena composición de ‘La flauta’, Mozart recibió el encargo de escribir una ópera que festejara la coronación de Leopoldo II como rey de Bohemia. Estrenada en Praga, la última ópera del catálogo mozartiano, ‘La clemenza di Tito’, es una revisitación del género serio, en el contexto de un drama ambientado en la Roma del siglo i d. C.

La pasión amorosa y los odios marcan la compleja relación entre Vitellia y Sesto, con la figura central del emperador Tito como vértice de la trama. Por todo ello, Mozart se rinde a las convenciones de la ópera seria pero con aires nuevos y con voluntad regeneradora del género.

Regresa al Liceu de Barcelona el gran director escénico David McVicar, con un espectáculo estrenado en el Festival de Aix-en-Provence en 2011 y con un reparto integrado por especialistas en el canto mozartiano. Más información sobre las representaciones aquí