El Teatro de la Zarzuela presenta ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, con 17 jóvenes cantantes y 8 jóvenes músicos, dentro del Proyecto Zarza

El Teatro de la Zarzuela tiene en marcha una nueva producción, enmarcada dentro del Proyecto Zarza de espectáculos por y para los jóvenes, de ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, de Federico Chueca (en años anteriores se puso en escena «La revoltosa», «El dúo de La Africana» y «La verbena de La Paloma»). La adaptación del libreto es de Nando López, la adaptación de la partitura y la dirección musical de Óliver Díaz, y la dirección escénica de Amelia Ochandiano.

En el verano de 1897 se estrenaba en el Teatro Apolo ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, obra cumbre del género que el Teatro de la Zarzuela ha recuperado (2-7 de marzo), haciendo una adaptación responsable del libreto de Miguel Ramos en la que Nando López cambia los textos no cantados y convierte al compositor, Federico Chueca, en un personaje más. Interpretan el espectáculo 17 cantantes y actores de entre 18 y 30 años, elegidos a través de un proceso de audiciones al que se presentaron 240 personas.

«Esta zarzuela sigue manteniendo el enredo, la pasión, la amistad, el amor y esos sentimientos existen también hoy», afirmó en la presentación el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, invitando al público de todas las edades. Las cifras le respaldan, 20.000 jóvenes pasaron por el coliseo madrileño en las tres adaptaciones anteriores.

Mira los detalles aquí