Muchos teatros y festivales se suman a los movimientos culturales por streaming para que la ópera siga siendo accesible. Ante la situación de alarma, que obliga a los ciudadanos a permanecer recluidos en sus domicilios, las instituciones que forman parte de Ópera XXI están contribuyendo a hacer más llevaderos estos difíciles días compartiendo con todos lo que mejor sabe hacer: música, teatro y ópera.

El Teatro Real de Madrid y el Teatre del Liceu de Barcelona ponen a disposición de todo el público de manera gratuita su plataforma de vídeo ‘May Opera Player’, donde ofrecen su amplio catálogo y al que irán incorporando más títulos en los próximos días. Tan solo tienes que registrarte en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir código OperaEnCasa. El Cervantes de Málaga pone a disposición de los internautas visitas virtuales al teatro en su web y el Palau de les Arts de Valencia se ha unido a la plataforma OperaVision, que también ofrece espectáculos en abierto. El Canal Arte.tv, a través del convenio con Ópera XXI, también ofrece óperas en abierto. 

Otros teatros, como el de la Zarzuela de Madrid, el de la Maestranza de Sevilla, el Baluarte de Pamplona, la ópera de Sabadell ofrecen su catálogo de producciones en sus canales Youtube. Además, las redes sociales son también la plataforma a través de las que teatros y temporadas, como la Ópera de Oviedo o la Ópera de Tenerife conectan con su público, con la emisión de óperas en streaming o grandes árias del repertorio en el histórico de sus temporadas. A través de los Instagram de muchos artistas pueden verse mini conciertos en directo. Y en las redes de Ópera XXI podrás tener noticias al día de lo que ofrecen todos.