ABAO acaba de estrenar el escenario virtual #ABAOenCasa y El podcast de ABAO que ofrecen una amplia variedad de contenidos gratuitos. Se trata de una iniciativa digital accesible mediante su web «para ayudar a toda la sociedad a sostener esta situación y seguir disfrutando de la cultura que es un bien esencial». La propuesta incluye acceso a títulos operísticos, conferencias «y a momentos inolvidables de nuestra temporada, a iniciativas lúdicas y formativas, llamadas a la participación, y por supuesto, no nos olvidamos de los más pequeños con una programación específica para ellos».

El escenario virtual #ABAOenCasa incluye una primera temporada con un concierto y ocho títulos: la Messa da Requiem de Verdi y las óperas Evgeni Onegin de Chaikovsky, Rigoletto de Verdi, Rusalka de Dvorák, La Bohème de Puccini, Billy Budd de Britten, Fidelio de Beethoven, Les pêcheurs de perles de Bizet y Lucia di Lammermoor de Donizetti. La nueva oferta virtual arranca el domingo 12 de abril con la Messa da Requiem, El gato con botas y el podcast de ABAO Bilbao Opera. El lunes se incorporará la ópera Evgeni Onegin y el martes Horizontes de Excelencia con Pedro Halffter y Ainhoa Arteta.

Todas las semanas, los lunes, miércoles y viernes, se podrá disfrutar de un nuevo estreno operístico que permanecerá accesible durante diez días. En #ABAOenCasa también se ofrece una muestra del Abao Txiki, con cinco títulos: Txanozuritxu, ópera original en euskera ; El gato con botas y El Sastrecillo valiente; Cuento de Navidad; y Ni fú ni fa sostenido.

La programación se complementa con El podcast ABAO Bilbao Opera con conferencias del ciclo El ABC de la Ópera a cargo de periodistas, músicos, críticos y divulgadores como Eva Sandoval, Luis Gago, Rubén Amón, Andrea Merli, Pilar Jurado, Mariela Rubio y Rafael Bernardo.

Para acceder al escenario virtual:

Acceder a www.abao.org desde cualquier dispositivo.
Clicar en el botón negro de la parte superior: Disfruta de la ópera #ABAOenCasa
Acceder directamente al contenido que más te guste.
Para El podcast de ABAO:

Descargar una aplicación de podcast en el móvil o tableta, si no hubiera una instalada
Buscar «ABAO Bilbao Opera»
Reproducir el archivo audio que más te interese.