El Palau de les Arts de Valencia actualiza su programa ‘Ópera desde casa’ a partir de mañana, 19 mayo, día en el que estrenará su nueva página web. A través de ella se podrán ver, de manera libre y gratuita, un total de 14 títulos de ópera.

Les Arts vuelve a poner a disposición del público algunas de las producciones «más celebradas en la historia del teatro», tras «la buena acogida» de su primera programación en línea, de la que disfrutaron el pasado mes de abril más de 37.000 espectadores, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

La iniciativa ha sido fruto de la colaboración con Unitel GmbH & Co.KG, copropietaria de las grabaciones editadas en DVD con el sello CMajor, así como con el canal de televisión Mezzo, que registró para su emisión propia ‘Il corsaro’, de Verdi.

Cada 48 horas se cargará aquí uno de los catorce títulos que integran el programa ‘Ópera desde casa’, que, de la misma manera que los títulos de la temporada, contarán con una introducción explicativa a cargo de Ramon Gener.

El montaje de ‘Otello’ iniciará el ciclo mañana, al que seguirán ‘La Bohème’ (21 de mayo), ‘Turandot’ (23 de mayo), ‘El oro del Rin’ (25 de mayo), ‘La Valquiria’ (27 de mayo), ‘Siegfried’ (29 de mayo), ‘El ocaso de los dioses’ (31 de mayo), ‘La vida breve’ (2 de junio), ‘Les Troyens’ (4 de junio), ‘Yevgueni Oneguin’ (6 de junio), ‘Fidelio’ (8 de junio), ‘Lucrezia Borgia’ (10 de junio), ‘Le cinesi’ (12 de junio) e ‘Il corsaro’ (14 de junio).

Les Arts recuerda que cada visionado se activará a partir de las 20.00 horas de la fecha anunciada, a excepción de los cuatro títulos que integran ‘El anillo del Nibelungo’ y de ‘Les Troyens’, que, por la duración que tienen, comenzarán a las 18.00 horas.