El Teatre Principal ha presentado este lunes la programación para la temporada 2020-2021, que ofrecerá más de 80 espectáculos de disciplinas escénicas variadas, entre ellas la ópera. Según han explicado la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y el director del teatro, Josep R. Cerdà, en la presentación de la programación, recogida en una nota de prensa, el Principal se reabrirá con el Festival de Verano Fila U, que Desde el 19 al 30 de agosto reunirá en la Sala Gran nombres el de Ainhoa Arteta.

El 9 de septiembre se abrirá la nueva temporada, que se prolongará hasta el 11 de julio de 2021, y que incluye como uno de los platos fuertes, los días 16, 18 y 21 de octubre, la puesta en escena de ‘La flauta mágica’, de Mozart, en una producción que llega del teatro Opera Zuid de Maastricht, con Carmen Romeu, Aleksandra Jovanovich, David Pershal y Maia Planas, entre otros, y dirección musical de Andrea Sanguineti. La propuesta se complementará con el montaje de ‘La flauta encantadora’, con la soprano Vega Escribano.

Desde el Principal han avanzado que, a partir de este jueves, se podrán comprar las entradas y abonos de los espectáculos.

Toda la información en la web del teatro.